VISITA EQUIPO CADETE GRUPO ALDIA VIVE HUESCA

21/05/2019

El equipo ciclista nace de la unión del Club Ciclista Caspolino con el Club Ciclista Oscense por la falta de chavales para poder hacer dos equipos distintos.
El patrocinio de Grupo Aldia nace en la temporada 2018 y continúa en la 2019, el equipo de este año está compuesto por 14 chavales de categoría cadete y edades comprendidas entre los 15 y 16 años.La visita a las oficinas del Grupo Aldia se hicieron con motivo de la participación de nuestro equipo en la Copa Cadete Miguel Manrubia


Los títulos más importantes en la pasada temporada fue el Campeonato de Aragón en Ruta conseguido por Javier Zaera, esta temporada también hemos conseguido el Campeonato y Subcampeonato de Aragón en Ciclocross de mano de Javier Zaera (Campeón de Aragón) y Adrián Villacampa (subcampeón) así como un 9º puesto de Javier Zaera en el Campeonato de España de Ciclocross.


Esta temporada en carretera se ha conseguido un tercer puesto de la mano de Javier Zaera en la primera etapa de la prestigiosa Aiarako Bira, vuelta por etapas de 3 fines de semana que se celebró en Alava, esa misma etapa se consiguió el primer puesto por equipos, en la segunda etapa se conseguía un cuarto puesto de la mano de Miguel Parrilla y ganando también el primer puesto por equipos, consiguiendo meter en las dos etapas a 4 de nuestros corredores entre los 20 primeros de la general. En la tercera etapa de esta vuelta, nuestros chicos hacían también una gran carrera consiguiendo de la mano de Javier Zaera un 4º puesto y entrando 4 de nuestros chicos entre los 20 primeros, manteniendo el 4º puesto de la general en las piernas de Javier Zaera, 11º Hubo Barquero, 16º Diego Martinez y 17º Daniel Utrilla y 2º puesto en la general por equipos, las dos últimas etapas de esta vuelta, por decisión del equipo técnico no se corrieron por no sobrecargar de carreras a los chavales al encontrarnos a principios de temporada y con el principal objetivo de LA VUELTA AL BAJO ARAGÓN todavía muy lejos en el horizonte.


En cuanto a la Copa Miguel Manrubia, en la 1a, una CRI de 4,5 km, los pupilos de Santi Catalán pagaron en cierta manera su poca experiencia en esta disciplina ante auténticos especialistas. Esto, unido a la climatología con lluvia intermitente que condicionó la actuación de varios de nuestros corredores, y algún otro problema añadido para los ciclistas aragoneses, hizo que los nuestros no pudieran brillar a nivel global pese a conseguir una meritoria 13a plaza en las piernas de Javier Zaera y una 26a para Hugo Barquero.


La segunda cita, el domingo por la mañana, se disputó sobre un circuito de 52,5 km, y aquí los aragoneses demostraron que pueden estar al nivel de los mejores del panorama nacional, pues, además de circular toda la prueba con varios ciclistas en cabeza, hasta 8 de ellos consiguieron concluir una llana pero exigente etapa en la que se rodó a 44 km/h de media, con 7 de ellos en el pelotón principal, 6 entre los 40 mejores y 4 entre los 30 primeros (de 190 participantes). El mejor clasificado fue Hugo Barquero que cruzó la meta 14o. El GRUPO ALDIA fue 6o por equipos demostrando su gran nivel.
La 3º Etapa fueron 52 exigentes kilómetros con varios Altos de Montaña en los que se rodó a prácticamente 40 km/h de media, y donde el conjunto Aragonés volvió a demostrar que esta temporada es uno de los mejores equipos del panorama nacional, pues consiguió colocar en el grupo principal de 70 unidades (de 180 participantes) a 5 de sus corredores en línea de meta: Javier Zaera 5º, Hugo Barquero 13º, Diego Martínez (29º) y Daniel Utrilla 68º (El caspolino Miguel Parrilla sufrió una fuerte caída en el sprint de ese grupo a 500 metros de meta y únicamente eso le privó de entrar en el mismo tiempo. Al final 4º puesto por equipos en la etapa para el GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA.


En la 4º y última etapa de esta vuelta, no hubo suerte para los nuestros, mediada la carrera, 3 de los ciclistas aragoneses, Daniel Utrilla, Miguel Parrilla y Daniel Sanahuja (los 2 primeros bien colocados en la General) se vieron envueltos en una caída seria y obligados a abandonar perdiendo todas sus opciones en la tabla. Los únicos supervivientes en el grupo principal, Hugo Barquero, Diego Martínez y Javier Zaera , quedaban igualmente cortados kilómetros después a consecuencia de otra importante caída. Pero a puro de trabajar a relevos lograban contactar en el tramo final y entrar en meta en el grupo cabecero de 73 unidades.
En cuanto a la competición en Aragón que se inició el 23 de Abril con el Trofeo San Jorge (Huesca), no se podía iniciar mejor por nuestros chicos, copando las tres primeras plazas del pódium, siendo ganador Daniel Utrilla, entrando de la mano con su compañero Hugo Barquero y completando el pódium Javier Zaera, demostrando su punta de velocidad en los finales.


Nombres de los componentes del equipo:

Directores:
Santiago Catalán y Miguel Bergua.
Corredores:
Javier Zaera Gisbert
Hugo Barquero Lagunas
Daniel Utrilla Osipova
Diego Martinez Garcia
Diego Barriendos Royo
Pablo Roca Mestre
Daniel Sanahuja Barriendos
Miguel Parrilla Mauleón
Adrián Villacampa Betran
Ramiro Uriol Buesa
Raúl Mora Grasa
Nicolas Pinto Bergua
Manuel Gracia Bescos
Marcos Moreno Oliva

Podéis seguir la evolución del equipo en su página de Facebook y en la página de Ciclismo Base Aragones, un block que publica todo lo referente a este deporte en Aragón y que realiza Diego Martinez, padre de uno de nuestros corredores.




COMPARTIR:




Comenta: