Grupo Aldía y Ceconbur dan forma al ‘Proyecto Atenea’ para luchar contra la violencia de género

07/12/2018

Ceconbur, el área de Grupo Aldía dedicada a la formación flexible y práctica de particulares y empresas, lleva desde hace un año trabajando con el Ayuntamiento de Llíria (Valencia) dentro del programa dedicada a la prevención de la violencia de género en los centros educativos de esta localidad.

 

Este programa fue bautizado bajo el nombre “Proyecto Atenea: Prevención de la Violencia de Género”. Durante el curso 2017-2018 y en el 2018-2019 se han impartido estas clases entre los niños y niñas del tercer ciclo de educación primaria y los alumnos de la educación secundaria obligatoria (ESO).

 

Desde el Proyecto Atenea consideramos que es fundamental educar a la sociedad en valores de igualdad y sin discriminación. Fomentando las relaciones saludables desde la infancia. Para ello, es imprescindible dejar de lado los estereotipos y roles de género, permitiendo que las nuevas generaciones se desarrollen en una sociedad que no limite sus posibilidades en función de su sexo.

 

En conmemoración del pasado “25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género” se llevaron a cabo distintas acciones por parte del Proyecto Atenea en la población de Llíria. En primer lugar, tuvo lugar en el Edificio Multiusos de Llíria, una actividad en la que se invitó a los niños y niñas participantes en el Proyecto Atenea y a sus familias. Durante esta actividad, se realizó un video-fórum donde los asistentes pudieron identificar los estereotipos de género presentes desde la infancia, una problemática que abordaron las especialistas y psicólogas del proyecto, Belén Piquer y Olaia Royo. Posteriormente se realizó un breve debate en el que se trataron aspectos como la socialización diferencial de niñas y niños según su sexo y la relación con la violencia de género.

El Proyecto Atenea seguirá estando presente como una de las acciones sociales con las que Grupo Aldía pretende colaborar, ayudar y cubrir las necesidades que sufre nuestra sociedad.

 




COMPARTIR:




Comenta: