EL DEPARTAMENTO DE PRL DE GRUPO ALDIA PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE ASEMPLEO

19/11/2018

La pasada semana el departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Grupo Aldia, participó en las jornadas formativas, organizadas por la Patronal de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo (ASEMPLEO) bajo el lema “Seguridad y Salud de los Trabajadores Cedidos por Empresas de Trabajo Temporal” que tuvieron lugar en Valencia.

El departamento de PRL de Grupo Aldia va a formar parte activa de un proyecto, para implantar un nuevo “Protocolo de Actuación y de Reducción de Accidentes para Empresas Usuarias, Trabajadores y ETT en los Principales Sectores de Trabajo Temporal”. La finalidad de esta iniciativa es reducir el número de accidentes laborales que existen a diario. Es un problema que deben afrontar tanto las mutuas como las empresas usuarias y las ETT.

Durante las jornadas, los distintos ponentes ofrecieron una nueva base de buenas prácticas para los asistentes como: la elaboración de nuevos procedimientos o manuales de acogida para los trabajadores cedidos. También se habló de la necesidad de una mayor implicación por parte de la empresa usuaria a través de una mejora en los equipos de trabajo, maquinaria y pautas de trabajo para evitar los accidentes laborales. Por otra parte, se creará la figura de un tutor EU que garantizará la correcta formación en los trabajadores en sus respectivas tareas. Además, para solventar errores, se planteó la posibilidad de realizar las investigaciones, conjuntamente, tanto por parte de la ETT como de la empresa usuaria. Y por todo ello, se realizarán reuniones periódicas entre ETT y el tutor EU.

Esperemos que todas estas medidas se pongan en práctica a corto plazo para incrementar la seguridad laboral de todos los trabajadores.

 

 




COMPARTIR:




Comenta: