¿Cómo encontrar trabajo en poco tiempo?

06/11/2018

Parece imposible poder encontrar trabajo en tiempo record, pero puede lograrse si se traza un plan estratégico que nos haga encontrar al fin el empleo soñado.

En esta carrera de fondo, en muchas ocasiones se interponen nuestros mayores miedos, por ello siempre se debe tener una actitud positiva para enfrentarse a esta situación de desempleo y recuperar las energías para alcanzar el éxito. Por eso, te damos ocho sencillos consejos claves para encontrar trabajo en poco tiempo.

  1.        Fija tus objetivos. Toda carrera tiene una meta y tú tienes que decidir cuál es la tuya en función de tus conocimientos y experiencia profesional. No eches currículums al azar, sino sólo en los sitios donde quieras trabajar.
  2.        Informa a tus contactos. Nunca sabes ni dónde, ni cuándo, la suerte puede llegar a ti; así que aprovéchate tu red de amigos y conocidos para aumentar tus posibilidades. Así es más fácil que alguien vea una oferta de empleo que puede ser perfecta para ti.
  3.        Actualiza tu CV. El currículum sigue siendo un carta de presentación perfecta, por eso no te olvides de darle tu toque personal para que destaque entre los demás. Pon en marcha tu originalidad para marcar la diferencia.
  4.        Busca en portales de empleo o apúntate a una ETT. Ponte en manos de profesionales que te ayuden a buscar el trabajo soñado. Infojobs puede ser una herramienta útil para encontrar nuevas ofertas de empleo. Mientras que un equipo como el de Grupo Aldia pueden agilizarte mucho más este trámite. Llevamos más de diez años en el sector del trabajo temporal y son muchos los que ponen en nuestras manos su confianza para encontrar su empleo deseado.
  5.        No olvides tu formación. En este período no olvides nunca reinventarte. En este mundo de cambio constante estar formándose continuamente se convierte en una obligación para competir con el resto de candidatos. Así que no lo descuides.
  6.        ¡Cuidado con tus redes sociales! Cada vez son más los departamentos de recursos humanos que bucean entre las redes sociales para conocer más a fondo a sus candidatos, así que no descuides tu imagen, muestra siempre lo que quieren ver de ti.
  7.        Prepara las entrevistas. Cuando alcanzas esta base, supone una gran oportunidad, es la manera más efectiva para convencerles de que eres lo que están buscando para ese puesto. Por eso, ve preparado a la entrevista y no improvises. No olvides cuidar tanto tu lenguaje verbal como no verbal. Deja buenas sensaciones.
  8.        Trabaja tu confianza. Por mucho que intentes avanzar, sino confías en ti mismo no alcanzarás nada, así que antes que nada convéncete a ti mismo de que eres capaz de conseguirlo y llegar a conseguir tus objetivos.

¿Quieres alcanzar el éxito? Pues sé práctico, inteligente, original y sobre todo, ¡confía en ti! Si pones todo esto en práctica conseguirás trabajo en muy poco tiempo.




COMPARTIR:




Comenta: