8 consejos para liberarte del estrés durante la búsqueda de empleo

28/01/2019

En muchas ocasiones la búsqueda de empleo se convierte en una odisea y un verdadero desafío. Tras varias semanas buscando, enviando currículums y haciendo entrevistas el empleo soñado sigue sin llegar. Es normal que esta situación llegué a agobiar y afectar tanto psíquica como físicamente a la persona.

Para que no se convierta en una situación desesperante, debemos encontrar nuestro propio equilibrio para cuidar nuestro bienestar. Por eso hoy te damos ocho consejos prácticos que debes poner en marcha, ya mismo, para que la búsqueda de empleo deje de ser un reto y se haga más llevadera.

1. Planificación. Coge papel y lápiz y elabora una lista de objetivos: portales que visitar cada día, currículums que mandar o qué actividades realizar para hacer contactos. Ves tachándolas una a una, así te sentirás productivo. Nunca te vayas a dormir con la sensación de que no has hecho nada; así que construye una rutina y cúmplela.

2. Descansa. ¿Cuántas horas llevas delante de ese ordenador? ¡Tómate un respiro! Aprovecha este momento para detenerte, desconectar tu mente y refrescar tus ideas.

3. Mímate. Recuerda que existes, que tienes vida y que puedes recompensarte con una buena comida, una película o un buen libro. Piensa un poco en ti y disfruta.

4. Sé productivo. ¡No te quedes ahí parado! Eres útil para muchas causas. Así que apúntate como voluntario a alguna organización para mantenerte enérgico y activo, puedes contribuir mucho a la sociedad. Recuerda que en esta vida todo esfuerzo tiene su recompensa.

5. Fija metas. Cuánto más te mentalices al final de la carrera, antes llegarás. Visualízate y cree que puedes conseguirlo. Quizás, todo lo que necesitas es un poco de confianza en ti mismo.

6. Desconecta la mente. Aprovecha los ratos muertos para liberarte de los pensamientos negativos a través de la meditación. Busca clases, talleres y aprende a controlar el agobio emocional y personal que te rodea.

7. Sal y respira. En los días duros en los que todo se complica es la hora de salir: sal a pasear, toma el sol o mucho mejor, coge el teléfono y queda con tus amigos. Es la mejor medicina para desconectar y encontrarse de nuevo a uno mismo.

8. Cuídate. No olvides comer bien y llevar una vida saludable. Haz ejercicio para liberarte del estrés y las malas vibraciones. ¡Mantente activo!




COMPARTIR:




Comenta: