CECONBUR GRUPO ALDIA CON EL AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA

29/05/2019

Durante la primera quincena de mayo el Centro de Formación y Consultor de Burriana S.L. (CECONBUR) del Grupo Aldia, ha impartido en los centros educativos públicos de Peñíscola (Castellón) un programa de intervención psicosocial (Atenea.Intervención Psicosocial en Centros Educativos). Esta acción ha sido organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de Peñíscola a través del Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI) y se ha desarrollado en el CEIP Jaime Sanz y en el IES Alfred Ayza. En el CEIP Jaime Sanz la temática escogida fue la socialización diferencial según sexo y el alumnado participante correspondía a 6º de primaria. En cuanto al IES Alfred Ayza, los cursos a los que se dirigió la acción fueron 2º y 3º de la ESO, y el tema a tratar la promoción de relaciones sanas de pareja.

Las acciones desarrolladas por el Proyecto Atenea son llevadas a cabo por Psicólogas especializadas en la materia y la metodología empleada es fundamentalmente práctica. Mediante distintos juegos y actividades se pretende fomentar el juicio crítico de niñas, niños y adolescentes; con el objetivo de facilitar un espacio en el que replantear lo aprendido, desmontar estereotipos impuestos y abandonar creencias arcaicas. La base de La base de los contenidos que se recogen en el Proyecto, y los recursos escogidos, son continuamente actualizados y han sido contrastados adecuadamente.
Desde CECONBUR, seguimos trabajando en la elaboración de proyectos de intervención psicosocial para la promoción de una educación basada en la igualdad, en la diversidad, en la información y la prevención de conductas de riesgo. Mediante la impartición del Proyecto Atenea se pretende trabajar con toda la comunidad educativa, incluyendo a familias y profesorado, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos se consoliden y trasciendan al centro educativo.




COMPARTIR:




Comenta: